NOTICIAS

El MAPAMA pone en peligro el coral rojo

A pesar de la moratoria de 10 años aprobada por la Generalitat de Catalunya en el 2017 prohibiendo la extracción de coral rojo, en la zona comprendida entre el Cap de Begur y Francia de la conocida Costa Brava, como consecuencia de un informe científico que constataba, el estado crítico de conservación de las poblaciones de coral rojo en la costa catalana, el  MAPAMA, Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del gobierno español, incomprensiblemente, ha decidido conceder 12 licencias para la extracción de este coral rojo entre los municipios de Arenys de Mar y Begur.

Esta decisión ha sido acogida en base a la posibilidad de que el ministerio dispone de las competencias correspondientes en “aguas exteriores” que se encuentran bajo su jurisdicción.

Los expertos consideran que estas licencias además del expolio pueden significar el final de los últimos reductos de coral rojo, que todavía se encuentran en esta zona.

Entidades ambientalistas y conservacionistas, a las que FEBA se ha adherido, han enviado una carta a la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sra. Isabel García Tejerina, para solicitar que se revoquen estos permisos.

Leer carta y ver entidades adheridas

 

Ver otras noticias…