FEBA: comunicado por la modificación del Regamento de caza en Castilla La Mancha

22 agosto 2012

FEBA ha enviado a los medios de comunicación de Castilla La Mancha y nacionales, un comunicado de prensa en el que hace constar su profundo pesar y desagradable sorpresa, ante la aprobación por parte de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha de la modificación del Reglamento de Caza en esa Comunidad, publicada en el Diario Oficial de C-LM el 21 de agosto de 2012.

Mediante este decreto se autoriza la caza del jabalí alanceado, una práctica cruel reminiscencia de los tiempos pasados del Imperio Británico, donde el “pigsticking”, actualmente prohibido en Gran Bretaña, se practicaba con regularidad, en especial en la India.

El pasado 12 de julio, al enterarse la FEBA de que un particular había propuesto al Gobierno de C-LM la reintroducción de esta modalidad de caza, ya envió un comunicado de prensa expresando su desconcierto y rechazo absoluto.

Cabe recordar que con el actual gobierno del PP, la FEBA volvió a reunirse con la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura de la Junta de C-LM, para continuar con la tramitación del 2º borrador de la nueva ley de protección de los animales, iniciada en la anterior legislatura, que debe sustituir la actual ley que data de 1990. Las alegaciones han sido presentadas sin que, por ahora, se haya recibido respuesta por parte de la D.G.

En vista de la autorización de la caza de jabalí alanceado, la FEBA considera que esta ley de protección de los animales quedará completamente desvirtuada pues significa, una verdadera regresión para el bienestar animal e intuye que la nueva ley que se está tramitando, continuará siendo una simple regulación de la tenencia de los animales de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *